INSTITUCIONAL

  • Home
  • /
  • Institucional

Oleos Del Centro (ODC)

Es una empresa netamente Argentina, de capitales privados que apuesta, con fuerte convicción, al desarrollo y la producción dentro del sector agrícola, ganadero y agroindustrial (mini-dest) para abastecer una demanda global creciente y proyectarse al futuro.

Los comienzos se dan mediante diferentes proyectos que cuatro amigos vienen realizando en el sector agroindustrial desde hace más de 30 años. Felix y Gregorio Serrano junto a Carlos Teruel y Luis Magliano trabajaban juntos en una industria avícola de renombre, con fuerte presencia en Córdoba, y el NOA. Con la intención de proveer maíz a las granjas avícolas comenzaron a desarrollar agricultura sobre campos arrendados. Más adelante, y mediante alianzas con otros productores, sumaron la actividad ganadera e incluso una planta de procesamiento de soja, que terminó por dar nombre a OLEOS DEL CENTRO.

Por Qué
ODC?

Somos una empresa Argentina que apuesta al desarrollo y la producción.

En la actualidad

Hace un tiempo, la empresa dejó el procesamiento de soja y se dedicó de lleno a la ganadería y agricultura. De esta manera, luego de muchos años de trabajo en conjunto, cada uno de los amigos tomó su propio rumbo, enfocados cada uno en proyectos personales. Así la empresa, en la actualidad, tiene como único propietario a Luis Magliano.

Actualmente ODC desarrolla sus actividades sobre campos propios y arrendados en la provincia de Santiago del Estero. La empresa produce soja, maíz, trigo y garbanzo sobre unas 5.000 hectáreas; y se concentra principalmente en la recría a pasto y terminación a corral de ganado vacuno. Hemos mantenido en los últimos años un stock constante de unas 10.000 cabezas en los campos y los corrales de terminación en feedlot tienen una capacidad instantánea para unas 4.500 cabezas.

Adicionalmente posee una pequeña cabaña Braford con el objetivo de vender reproductores a otros ganaderos, siendo la primera cabaña satélite asociada a Cabaña Pilagá (líder de la raza Braford en Argentina). En los últimos años, ODC incorporó los servicios ganaderos a sus actividades, realizando recrías a pasto bajo el formato capitalización y hotelería en feedlot. Entre los clientes se incluyen otros ganaderos, frigoríficos e inversores ajenos al sector.

Por Qué
ODC?

Generamos alianzas basadas en el compromiso con la comunidad, nuestro país y el medio ambiente .

La empresa, en convenio con Porta Hnos S.A., construyó una planta de etanol en el establecimiento El Manso, en Weisburd (Santiago del Estero). Allí se procesan unas 15.000 toneladas de maíz para obtener unos 5 millones de litros de alcohol y 8 millones de kilogramos de DDGS (burlanda húmeda de maíz para alimentación animal).

En cuanto a la integración con la sociedad, la empresa participa y trabaja en conjunto con diferentes asociaciones y confederaciones como por ejemplo CREA, Grupo Río Seco, CARTEZ, Asociación Braford Argentina, Comunidad Empresaria, entre otros.

Como protagonistas de un proyecto empresario genuino, nuestras actividades se basan en el compromiso con la comunidad, con nuestro país, con la preservación del medio ambiente y con los hombres y mujeres que, día a día, lo hacen posible con su esfuerzo. Por eso sostenemos que, el capital más importante es nuestra gente. Actualmente ODC da empleo directo a unas 50 personas, con sus oficinas centrales en la ciudad de Córdoba. La dirección ejecutiva está a cargo del Lic Damián Manzanelli.